Desde los Centros Locales de Idiomas organizamos cada curso distintas actividades complementarias a nuestras clases con el fin de aportar un valor añadido al proyecto. En 2019 alcanzamos la séptima edición del concurso “English Talent Show” dirigido a los alumnos y alumnas de nuestros 50 centros de Extremadura.

Está demostrado que el cerebro necesita emocionarse para aprender, y esta premisa la conseguimos 100 x 100 con el desarrollo de esta actividad.

Esta acción lúdica se conforma como una magnífica forma de poner en práctica lo aprendido durante el curso y además poner en marcha la maquinaria de la imaginación, la creatividad y la participación.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO

1. Child Chorus
Child chorusConsiste en un concurso de canciones en inglés cantadas en modo de CORO por los alumnos y alumnas participantes. Deben aprender una canción y cantarla con sus propias voces, aunque pueden tener una música de fondo o acompañamiento y si lo desean pueden hacer coreografías.

2. Lights! Camera! Action!
En esta categoría los participantes deben recrear una escena de película de cine o serie de televisión en versión original. Pueden reproducirla exacta o pueden hacer alguna modificación al guion. Pueden caracterizarse y crear el escenario para grabar la escena.

PLAZOS

Plazo de entrega: 26 de abril.
Plazo de votación en youtube: del 3 al 27 de mayo a las 9:00 de la mañana (no se contarán “me gusta” a partir de esa fecha)
Plazo de valoración técnica: hasta el 29 de mayo.
Declaración de ganadores: 30 de mayo.
Fecha de entrega de premios: Antes del 10 de junio, dependiendo del municipio.

VALORACIÓN

Se valorarán los siguientes aspectos para puntuar cada trabajo realizado:
1. Valoración del Comité técnico (hasta 60 puntos):
Originalidad en la interpretación y en la caracterización (hasta 20 puntos)
Espíritu participativo (hasta 20 puntos)
Calidad de la interpretación y comprensión de la canción (hasta 20 puntos)

2. Valoración popular (hasta 40 puntos):
Número de ‘me gusta’ en el canal de Youtube de Centro Local de Idiomas.

PREMIOS
Habrá un grupo ganador en cada categoría que recibirá un premio consistente en diploma y libro de estudio para el siguiente curso para cada participante del equipo ganador.
Los segundos y terceros en cada categoría serán premiados con un diploma de finalista.

CONOCE LOS VÍDEOS DE OTRAS EDICIONES
www.youtube.com/user/centrolocaldeidiomas/playlists