Según informa Trinity College London, y confirma el prestigioso bufete español Cuatrecasas Gonçalves Pereira, la reciente sentencia del Tribunal Supremo de España, la número 439/2015 de 22 de febrero concretamente, indica que los certificados alineados con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) deben ser aceptados por todas las autoridades públicas, siendo aplicable a los certificados expedidos por Trinity College London.
Los certificados de lengua inglesa de Trinity están completamente alineados con el MCER de acuerdo con los criterios desarrollados por ALTE (Association of Language Testers in Europe) para el Consejo de Europa y los niveles del MCER también se reflejan en los certificados de Trinity. En consecuencia, las autoridades públicas no deberían seguir aceptando solamente certificados emitidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas españolas en los procesos de selección de empleo, como ocurre en muchos organismos públicos hasta la fecha.
Por lo tanto, en relación con los certificados emitidos por Trinity College, que es miembro de ALTE, en la medida en que estos certificados se acompañen de la correspondiente declaración de la propia institución que confirme que el nivel de dicho certificado equivale a uno de los niveles de conocimiento (el que corresponda) establecidos por el MCER, estos deberán ser reconocidos por las autoridades españolas en los procesos selectivos de empleo público.
La directora ejecutiva de Trinity College London Sarah Kemp comentó: ‘Trinity lleva más de 40 años evaluando el inglés en España y estamos encantados de que nuestros certificados de lengua inglesa sean oficialmente reconocidos de este modo”. Además, los exámenes de Trinity son regulados por Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation), reconocidos por numerosas universidades, empresas y autoridades educativas de todo el mundo.