En junio tienen lugar las pruebas para optar a la acreditación oficial de inglés de la mano del organismo certificador Trinity College London, y para las cuales, gran parte del alumnado de los Centros Locales de Idiomas se están preparando.

El 24 de marzo finaliza el plazo para el abono de las tasas del examen para los alumnos y alumnas matriculados en los Centros Locales de Idiomas. Desde los Centros Locales de Idiomas se hace un llamamiento a aquellas personas que tengan intención de realizar ese examen pero que por alguna circunstancia en estos momentos no se encuentren matriculadas, pues es requisito indispensable estar matriculado/a de febrero a junio para poder acceder a dicha prueba. Por tanto, deben inscribirse en el Centro Local de Idiomas más cercano antes del 15 de febrero.

El examen escrito será el día 10 de junio y el oral en la semana del 15 al 19 de junio, y se realizarán en 15 localidades de Extremadura. No obstante, como casualmente los exámenes de selectividad conciden en las mismas fechas, se va a realizar una convocatoria extraordinaria en mayo para todos los alumnos y alumnas a quienes les sea incompatible presentarse en junio por tener esta cita universitaria. Por tanto, estos alumnos/as han de hacer el pago de las tasas un mes antes, es decir, del 16 al 20 de febrero.

Desde los Centros Locales de Idiomas queremos animar a nuestros alumnos y alumnas a conseguir su certificado oficial en la próxima convocatoria en junio, pues el éxito de aprobados en las anteriores convocatorias fue muy elevado (el 91% en 2014) y estamos convencidos de que en esta ocasión los resultados también van a ser óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *