El próximo mes de abril se celebrarán las pruebas para obtener esta certificación oficial en más de 800 centros en todo el mundo y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), como centro examinador, acoge la celebración de las mismas en la ciudad de Badajoz.

Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 7 de marzo y toda la información está disponible en la página web www.cilce.es. Las pruebas se celebrarán en Badajoz entre los días 7 y 11 de abril para todos los niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Estas pruebas están destinadas a personas procedentes de estados cuya lengua oficial no es la española, así como personas procedentes de países hispanohablantes que residan en estados en los que el español no es la lengua oficial y para los que este idioma no es su lengua materna.

Para inscribirse, las personas interesadas pueden hacerlo en el siguiente enlace: www.cilce.es.

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Están además implantados en sistemas de enseñanza reglada de varios países y cuentan con el aval del Instituto Cervantes, que los elabora de acuerdo a las especificaciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) de las lenguas.

Los Diplomas DELE gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.