Aprovechando el buen tiempo y que nuestras clases se encuentran a un paso de la parte antigua de la ciudad de Cáceres, hemos preparado una actividad diferente con los alumnos de B1.
En clase se ha explicado la estructura de un descriptive essay, en el que los adjetivos son los principales protagonistas, y a cada alumno se le ha asignado un monumento de la ciudad para que lo describiera poniendo en práctica este tipo de essay. Una vez corregido, nos hemos puesto en marcha rumbo al Old Town de Cáceres.
Cada uno ha ido describiendo el monumento que le ha tocado, desde la Torre Bujaco, pasando por el Palacio de Carvajal y la Concatedral, la plaza de San Jorge o la de San Mateo, captando toda la atención de los compañeros. Después de cada descripción la teacher hacía comprehension questions para ver si se habían enterado bien.
Además de las descripciones, también se ha puesto en práctica la estructura de una story, para contar la leyenda de la Casa del Mono (o Palacio de los Pizarro-Espadero). En este tipo de writing se utilizan tiempos verbales como past simple y past continuous o conectores como first, then, after that y finally.
Los alumnos escucharon atentos a las distintas versiones que hay de este Palacio, unas más fantásticas y otras más tristes, pero todas ellas sin perder la magia que se desprende por esta parte de la ciudad.
Sin duda ha sido una actividad en la que no solo hemos puesto en práctica diferentes estructuras del inglés, sino en la que todos hemos aprendido y disfrutado un poco más sobre esta maravillosa ciudad que es Cáceres.
Lidia Gordo. Docente de Centro Local de Idiomas en Cáceres.
Deja una respuesta