Desde los Centros Locales de Idiomas hemos dado inicio a la realización de unas pruebas de conocimientos que están teniendo lugar esta semana en la mayoría de las localidades, exceptuando aquellos Centros en los que las clases han comenzado en noviembre, que las harán en la primera semana de enero a la vuelta de vacaciones.

El objetivo de estas pruebas es que los profesores puedan evaluar los avances conseguidos por los alumnos y alumnas en las distintas áreas que componen el aprendizaje de una lengua extranjera, y especialmente para aquellos que quieran hacer el Examen oficial de Trinity (entidad certificadora), que se llevará a cabo durante el mes de junio de 2014.

Las pruebas constan de varias partes que evalúan distintas destrezas: listening, reading, grammar, writing y speaking, que solo se hace en los niveles superiores de inglés.

Estos controles ayudarán, también, a determinar si el programa se está desarrollando de forma efectiva o si por el contrario es necesario hacer algunos cambios que contribuyan a la mejora de los conocimientos por parte del alumnado.