Centro Local de Idiomas ofrece una formación en inglés con máxima calidad a partir de los 4 años de edad, desde el nivel básico (A1) hasta el más avanzado (C1) a lo largo y ancho de Extremadura. Os invitamos a conocernos mejor y os contamos el procedimiento para comenzar las clases con nosotros en el curso que pronto vamos a inaugurar.

EL PROYECTO
La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) puso en marcha esta iniciativa de enseñanza de idiomas en los municipios de Extremadura en 2012. La red se ha expandido rápido durante estos años, pasando de 5 a más de 60 localidades.

Centro Local de Idiomas (CLI) propone una metodología de enseñanza que pretende mejorar el modelo tradicional, dando especial importancia a la interacción y la participación de los alumnos y abordando todas las destrezas necesarias para el uso práctico del idioma. Cada persona y edad tiene un nivel diferente y por ello requiere de un sistema de enseñanza distinto, por eso, en los CLI nos ajustamos lo máximo posible a las necesidades de cada grupo.

EL CURSO Y LAS CLASES
El curso comienza a mediados de septiembre o principios de octubre y termina a mediados – finales de junio, dependiendo de cada localidad.

Son 2 horas a la semana. Se imparte 1 hora de clase, 2 días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) o bien los viernes las 2 horas de clase seguidas. Al mes son de media 8 horas de clase, siendo el total de 70 horas.

Los grupos son de 15 personas como máximo en el caso de los niños y de 20 en el caso de los adultos.

CÓMO MATRICULARSE
Antes de hacer la matrícula debes haberte preinscrito, bien la Universidad Popular o en el ayuntamiento de tu pueblo entre junio y septiembre. En septiembre haremos una reunión informativa y posteriormente publicaremos el listado de admitidos y los grupos formados con los horarios. Si apareces entre los admitidos y te interesa el grupo y horario asignados, entonces procedes a realizar la matrícula, que será la reserva de tu plaza para iniciar el nuevo curso. Debes formalizarla en tu Universidad Popular o ayuntamiento.

Ni la preinscripción ni la matriculación tiene ningún coste económico.

Para Cáceres la matriculación se hará vía online en un enlace que facilitaremos en septiembre en la web centrolocaldeidiomas.es, cuando publiquemos el listado de admitidos y los horarios.

En el caso de Badajoz el periodo de matrícula es del 19 al 31 de agosto y se hace rellenando el formulario que encontrarás en el enlace bit.ly/Matricula-Badajoz-2019-Inglés y adjuntando el justificante de pago del primer mes y medio. El resto de mensualidades se hace mediante domiciliación bancaria.

CERTIFICADO OFICIAL TRINITY COLLEGE LONDON
Las personas que deseen obtener la certificación oficial de su nivel de inglés pueden hacerlo en Centro Local de Idiomas, pues somos centro examinador de la entidad certificadora Trinity College London.

El examen para optar al certificado oficial es voluntario. Los alumnos que no quieran presentarse pasarán al siguiente curso del Centro Local de Idiomas siempre y cuando el docente considere que el alumno ha superado satisfactoriamente ese nivel.

LOCALIDADES DONDE TE PUEDES APUNTAR:
En todas estas localidades está abierto el plazo de preinscripció. Te puedes apuntar en la Universidad Popular o ayuntamiento.

Ahigal
Arroyo de la Luz
Arroyo de San Serván
Badajoz
Berlanga
Burguillos del Cerro
Cabeza del Buey
Cabezuela del Valle
Cáceres
Calamonte
Campanario
Casar de Cáceres
Casas de Don Pedro
Castuera
Don Benito
Esparragalejo
Fregenal de la Sierra
Garlitos
Granja de Torrehermosa
Guadiana
Los Guadalperales
Herrera del Duque
Higuera la Real
Hornachos
Jaraíz de la Vera
Jerez de los Caballeros
Los Santos de Maimona
Losar de la Vera
Malpartida de Cáceres
Medellín
Miajadas
Monesterio
Montánchez
Montehermoso
Monterrubio de la Serena
Montijo
Moraleja
Navalvillar de Pela
Navas del Madroño
Nogales
Oliva de la Frontera
Olivenza
Orellana La Vieja
Peraleda de la Mata
Piornal
Quintana de la Serena
Santa Marta
Talarrubias
Talavera la Real
Torremejía
Torreorgaz
Valdecaballeros
Valdelacalzada
Valdetorres
Valencia del Ventoso
Valverde de Leganés

Para cualquier duda o consulta podéis contactar mediante email en administracion@centrolocaldeidiomas.es, en el teléfono 924 10 14 00 o por WhatsApp (653767768).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *