La importancia del alemán en nuestra sociedad crece día a día, en el mundo globalizado de hoy, tener conocimientos de alemán abre posibilidades infinitas tanto en el ámbito laboral y profesional, como en la vida privada. El inglés ya es un idioma que se presupone en el ámbito de la búsqueda de empleo, por tanto en poco menos de una década, tan solo aquellas personas que además del inglés aporten otros idiomas en su CV podrán diferenciarse positivamente en el mercado laboral.

Estudiar alemán significa adquirir nuevas habilidades y mejores perspectivas. El alemán es el idioma más hablado de Europa por número de parlantes nativos, es hablado en Alemania, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en partes de Bélgica, Italia y Suiza. También es el idioma nativo de muchos países de Europa del Este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua.

En el ámbito empresarial Alemania es el líder económico de la Unión Europea y una de las economías más sólidas y más importantes a nivel mundial. Realizar negocios en Alemania y comunicarse en su lengua materna permite establecer canales de comunicación más fluidos, efectivos y eficientes.

En el ámbito del empleo Alemania ofrece posibilidades laborales en sectores como hostelería, ingeniería y medicina, entre otros. Del mismo modo en el mundo académico existen infinidad de becas y programas de intercambios para alumnos extranjeros, siendo una excelente oportunidad para iniciar y fortalecer la carrera profesional de nuestros estudiantes.

Por estas y otras muchas razones desde nuestros Centros Locales de Idiomas te ofrecemos la posibilidad de aprender el idioma alemán certificado por Goethe Institut.